Desde el inicio de la Operación; es decir, del 27 de marzo a la fecha, la presencia estratégica de los cuerpos policiales y el trabajo constante de inteligencia operativa, ha logrado golpes contundentes a las estructuras criminales que operan en el sur de la capital.
Como resultado de estas acciones, se han aprehendido 125 personas, entre ellas 42 con órdenes de captura vigentes, en su mayoría por delitos contra la propiedad y por infracciones a la Ley de Armas y Explosivos.
Durante las intervenciones, las autoridades han logrado el decomiso de 117 armas blancas, 55 armas de fuego cortas y 37 armas de fuego largas. Además, se han incautado 84 motocicletas y 14 vehículos.
Una de las acciones que afecta directamente a la actividad de estas estructuras ha sido el decomiso de más de 20 millones de colones en efectivo, que se presume proviene de actividades irregulares.
Aunque el foco de la operación ha estado en el sur de San José, también se han realizado intervenciones en las inmediaciones del Centro Penal La Reforma, en coordinación con la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia, desde donde se han efectuado aprehensiones y decomisos que se incluyen en los resultados de la Operación.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo